top of page

Seguridad Fluvial

 SERENAJE DE EMBARCACIONES  Y DE INSTALACIONES PORTUARIAS

​

Mega Ex S.A dispone en su organigrama de una Gerencia. de Seguridad Corporativa enfocado al rubro fluvial,  que incluye el serenaje de embarcaciones y eventualmente la cobertura de instalaciones portuarias. La principal característica de esta Gerencia. es que todo el sistema de seguridad es planificado específicamente según los requerimientos y necesidades de la empresa contratante.

Por política de la empresa, Mega Ex S.A no ofrece servicios de serenaje de manera informal, esporádica, sin que medie un  compromiso legal de las partes, pues consideramos que el resguardo de los bienes puestos bajo nuestra custodia merece la mejor atención.

 

MISIÓN

 

Proporcionar seguridad en forma eficiente y confiable a las embarcaciones (remolcadores y barcazas) amarraderos e  instalaciones físicas situadas dentro del recinto portuario, así  como insumos y materiales que quede bajo nuestra responsabilidad, empleando para ello los mejores recursos humanos y tecnológicos, a  fin de satisfacer las expectativas de la empresa contratante.

 

                                                                OBJETIVOS INMEDIATOS

 

•Proporcionar elevada sensación de seguridad en los lugares donde nuestros serenos prestan servicios.

•Proporcionar a nuestro cliente, recomendaciones y servicios de calidad para que mantengan sus  instalaciones y embarcaciones libre de riesgos.

•Proporcionar información de seguridad debidamente depurada a los clientes para colaborar con  las decisiones generales en materia de protección de sus bienes.

                                                CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS

 

Mega Ex S.A llega a un acuerdo de prestación de servicios con la empresa contratante  y se adapta a las directivas recibidas del cliente; selecciona al personal necesario para la función encomendada y dependiendo siempre de cada situación, lugar, accesibilidad o de la magnitud de la instalación portuaria asignada o cantidad de embarcaciones y tipo de carga a custodiar sugiere la cantidad de personal necesario o el tipo de seguridad adecuada. La decisión final siempre la tiene la empresa contratante.

 

 El personal desplegado para el servicio será puesto en funciones por uno de los supervisores del departamento, con todo su equipamiento de seguridad y “Reglas de comportamiento y acción” que aplicará según cada situación presentada.

Cada personal apostado en su lugar de responsabilidad tendrá un cuaderno de novedades donde serán anotados todas las anormalidades observadas, directivas recibidas o movimientos realizados en su zona de responsabilidad.

bottom of page